fotoanbEn conformidad a lo dispuesto por la Academia Nacional de Bomberos referente a la certificación curricular de Bomberos del país, nuestra unidad continúa homologando a sus bomberos activos entre 5 y 15 años de servicio.

En esta oportunidad durante el mes de septiembre 3 de nuestros Voluntarios a saber: Rodrigo Castro G., Felipe Gálvez Y. y Cristóbal Morales R., se sometieron a la evaluación de sus conocimientos teóricos y prácticos, logrando acceder a la calidad de «Bombero Operativo». Tal evaluación se realizó en el Campus Central de la ANB junto a Voluntarios de la 9a. y 11a. Compañías de nuestra institución quienes de igual modo aprobaron dicha certificación.

La evaluación considera aspectos prácticos de búsqueda y rescate en incendios, trabajo con escalas para control de incendios, izamiento de material, ventilación en incendios, entrada forzada, etc. A su vez los conocimientos teóricos de dichas materias, así como de sistema de comando de incidentes, primera respuesta en materiales peligrosos, etc.

Desde este sitio felicitamos a los 3 Voluntarios que aprobaron la certificación y que permiten que nuestra unidad cuente a la fecha con 60 bomberos operativos, dando cuenta de los frutos sembrados en capacitación durante los últimos años, en el cual los cursos dictados por la Academia Nacional de Bomberos han sido llevados a cabo en su totalidad por nuestro personal, permitiendo la actualización de conocimientos y estandarización operacional.

image2

 

img_9475