De Brigadier a Bombero

 

 

Cuando un Brigadier finaliza su proceso de formación y capacitación en la Brigada Juvenil, realiza el Curso de Aspirante a Bombero. Una vez aprobado éste ingresa a las filas de la Segunda Compañía como Bombero Voluntario, dejando atrás ricas experiencias vividas junto a sus compañeros.

 

Tal importante paso de Brigadier a Bombero se efectúa en una ceremonia simbólica en la cual el brigadier deja su cotona de cuero en manos de sus compañeros y amigos brigadieres, para cruzar sobre un puente de escalas a 6 metros de altura que representa el fin de una etapa y el comienzo de otra. Mientras suenan las sirenas que anuncian la bienvenida de un nuevo caballero de fuego, la Compañía y Brigada en pleno se mantienen firmes destacando la solemnidad del momento.

 

 

Al finalizar tal paso simbólico, el ex-brigadier y actual bombero, es recibido por sus padres quienes le entregan el uniforme de gala de Bombero, impecable guerrera roja que vestirá con orgullo y profesionalismo.

 

 

Una vez que los padres han ayudado a los nuevos Voluntarios a vestirse con su uniforme rojo, cada uno pide permiso al Capitán de Compañía para ingresar a la fila. Desde ese momento el compromiso es a cumplir fielmente el lema de la Segunda Compañía, “La Vida por la Humanidad”.

 

Ningun Comentario.

Ningun trackbacks aun.