El fin de semana del 9, 10 y 11 de junio se realizó una nueva versión del curso “Operaciones con Escala Telescópica” dictado por instructores de la Escuela de Formación de nuestra unidad y encabezados por el Director de Escuela Sr. Alejandro Gutiérrez, para Voluntarios de la 10a. Cia. de Bomberos Ñuñoa la cual se apronta a la puesta en servicio de la nueva escala telescópica M-10 de 42 metros de altura.

Una jornada teórica más dos días de trabajo en terreno permitieron a los participantes abordar temáticas como historia de escalas telescópicas y brazos articulados; ubicación y funciones en incendios y salvamentos; acceso, evacuación y tránsito por escala; transporte de herramientas; uso de plataforma; salvamento en altura; labor de ventilación vertical, etc.

La práctica fue realizada en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica participando el carro M-2 de Bomberos Ñuñoa y M-5 de Bomberos Santiago, a quienes agradecemos su colaboración. A cargo de la actividad se encontraba el Teniente 2°(s) Sr. Ignacio Pacheco con una asistencia de 12 instructores más los Voluntarios participantes.

Una vez finalizado el curso el Capitán de la 10a Cia. Sr. Daniel Pardo destacó el espíritu demostrado por participantes e instructores, indicando la importancia de estar capacitados para la importante tarea que desarrollará la 10a. Cia. con esta su nueva escala telescópica. Además agradeció al personal de la 2a. Compañía y su Escuela de Formación por el apoyo brindado durante las largas y agotadoras jornadas, así como se destacó que este curso fue diseñado integramente por Voluntarios de nuestra unidad, a disposición de la comunidad bomberil.