imageConsiderando la adquisición de la nueva Escala Telescópica Articulada de 42 mts. para la 10a Cia. de Ñuñoa, es que el fin de semana del 25, 26 y 27 de noviembre, se realizó para dicha unidad el curso “Operaciones con Escala Telescópica” de la Escuela de Formación de nuestra Compañía.

El curso contó con una clase teórica el viernes, y ejercicios modulares los días sábado y domingo, metodología similar a los cursos dictados a Bomberos de La Granja, Concepción, Rancagua, Ñuñoa, etc., anteriormente. Instructores Segundinos abordaron materias tales como tránsito por escala telescópica, evacuación y salvamento por escala, ataque defensivo, colchón de salvamento, transporte de material, etc.

image

Los ejercicios prácticos se desarrollaron en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica, sobre el techo de una estructura de 6 pisos, permitiendo simular el trabajo en altura ante eventuales trabajos en incendios estructurales como ventilación, evacuación, acceso, etc., así como el salvamento de víctimas descendiendolas por medio de la escala.

image

Tras agotadoras jornadas y con pleno entusiasmo de los participantes de la 10a Compañía, se finalizó el curso tras la evaluación que simulaba un incidente complejo con distintas tareas bomberiles a realizar. Esperamos la pronta llegada de la Escala Telescópica M-10 que permita mejorar la respuesta institucional ante emergencias en altura o para ataques defensivos en grandes incendios. Sin duda su personal está capacitado para realizar del mejor modo las operaciones.

image

 

image

image

 

image

 

image

 

image

image