El jueves 14 del presente fueron despedidos los restos mortales del Mártir de la 9a. Compañía de Bomberos de Santiago Sr. Alberto Thienel Yuraszeck, quién falleció a causa de un paro cardiorespiratorio ocasionado luego de trabajar en el combate de un incendio en Estación Central el martes 12.

Hasta el Cementerio General llegaron delegaciones de Bomberos de todos los Cuerpos de Bomberos de la región metropolitana así como de Valparaíso y Viña del Mar, quienes en una solemne ceremonia dieron el último adiós a este Voluntario caído en el fiel cumplimiento del deber. El Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa se hizo presente con cerca de 100 voluntarios.El féretro fue trasladado desde el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Santiago hasta el cementerio general acompañado por más de 1000 bomberos con sus estandartes enlutados, quienes demostraron el pesar al tener que engrosar la lista de mártires bomberiles.

Desde este sitio web entregamos los más sentidos pésames a la 9a. Cia. de Santiago y a los familiares de este compañero caído. Sin duda su nombre guiará a las nuevas generaciones en este ideal bomberil, para el cual nos hemos comprometido a dar la vida si fuese necesario.

Fotografías: Gentileza FirePhoto Chile

        

 

        

 

         

 

       

Síguenos en twitter @bomba2cl

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *