El espíritu y la ética bomberil, es una enseñanza transmitida desde los primeros años en la Brigada Juvenil, formando amigos y compañeros. Es por eso que en un gesto de hermandad y mutua colaboración, se realizó un ejercicio combinado de agua y escalas entre las Brigadas Juveniles “Comandante Alberto Ried Silva” y “Jorge Batiste Aleu”, de la 1a y 2a cia. de Bomberos de Ñuñoa respectivamente.

La jornada contó con la asistencia de cerca de 35 Brigadieres al mando de sus instructores, quienes realizaron trabajo de armadas de agua y pitones, así como manejo de escalas y paso de obstaculos, apoyados por las unidades B-1 y Q-2.

         

El módulo de agua a cargo de los instructores de la 1a Cia., permitió revisar el material de primera intervención, el funcionamiento de la bomba, armada base y de ataque, así como el uso de pitones en sus diferentes modalidades.

         

 

El módulo de escalas a cargo de los instructores de la 2a cia permitió reconocer diferentes tipos de escalas, manejo, tránsito y condiciones de seguridad.

        

Finalmente se realizó un ejercicio combinado de agua y escalas que simuló extinción de incendio, sorteando muros y obstáculos, movimiento desarrollado integramente por los brigadieres.

         

 

         

Desde este sitio web felicitamos a cada uno de los brigadieres, por el gran espíritu demostrado, así como por el buen manejo técnico que están desarrollando. Sin duda serán muy buenos bomberos en el futuro.

          

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *