El día Domingo 6 de agosto, y en presencia de las más altas autoridades del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa y del Cuerpo de Bomberos de Quintero, nuestra institución se dio cita para despedir a quien fuera en vida un destacado miembro bomberil, nos referimos al Miembro Honorario del Cuerpo, Voluntario insigne de Bomberos de Chile y Voluntario Honorario de nuestra Compañía don Nereo Mutinelli González (Q.E.P.D), quien dejó este mundo el día Viernes 4 de Agosto para velar, desde el cuartel celestial, por la institución de la cual fue parte durante más de 50 años.

Así pues, y luego de un responso oficiado por el diacono Sr. Alejandro Millán, la Segunda Compañía y sus tres piezas de material mayor, al mando de su Capitán Sr. Omar Sánchez B., y con más de 60 bomberos en fila, entregaron los últimos honores a este destacado miembro, para que a continuación las 10 Compañías del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, formadas en escuadras y al mando del Comandante Sr. Esteban Gascón Osorio, entregaran este mismo y merecido homenaje.

Posterior a esto, nuestra Compañía en plena, acompañada de Oficiales y Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Quintero, del cual don Nereo Mutinelli era Director Honorario, enfiló hacia el Cementerio General donde reposan a contar de ese día los restos mortales de nuestro recordado Voluntario.

En la ceremonia, realizada en el frontis de nuestro Cuartel, hicieron uso de la palabra el Director Novena Compañía Sr. Jorge Altamira Ortega en representación del Honorable Directorio del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Quintero Sr.  Juan González Castro en representación de dicha institución y nuestro Director Sr. Cristian Miranda Gálvez en nombre de la Segunda Compañía, quienes destacaron el profundo aporte que significó Don Nereo Mutinelli para nuestras filas, así como también el constante compromiso que tuvo hacia su bomba y el bomberismo en general,  lo cual demostró hasta el último momento.

Es importante destacar el noble gesto de la Decimotercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, quienes rindieron honores con su personal y carros mientras el cortejo cruzaba frente a su cuartel camino al campo santo.

Desde esta plataforma agradecemos a todos quienes, de alguna u otra forma, hicieron llegar a nuestra unidad los sentimientos de profundo pesar ante esta irremediable perdida, que enluto nuestros estandartes.

Don Nereo, muchas gracias por tu inagotable compromiso al bomberismo nacional, muchas gracias por compartir con las generaciones más jóvenes de bomberos, muchas gracias por el desarrollo a las máquinas del Cuerpo…Don Nereo, descansa en paz.