IMG_6079El día 22 de Junio del año 2015 será una fecha que quedará marcada en la memoria de todos los integrantes de la Segunda Compañía. Fue este día en que nuestro Director Honorario Sr. Enrique Guerra Bagolini dejó este mundo terrenal y pasó a formar con los cientos de bomberos que hoy velan desde el Cuartel Celestial.

Así pues, en cumplimiento de un acuerdo de nuestra Compañía y como un sincero y merecido homenaje a la memoria y a la obra de nuestro Director Honorario, y al conmemorarse un año de su deceso, nuestra Compañía se dió cita para develar el retrato del Bombero Segundino Sr. Enrique Guerra Bagolini que, a partir de hoy, estará en el salón de honor de la Segunda Compañía en compañía de los Grandes de la historia de nuestra Unidad.

Esta solemne ceremonia fue encabezada por el Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa Sr. Helmut Kaminski Miranda-Suarez y nuestro Director Sr. Bruno Aliste Money, y contó además con la participación de Directores y Capitanes de Compañías hermanas de nuestro Cuerpo de Bomberos, así como también de familiares de Don Enrique Guerra B., quienes engalanaron este sentido homenaje a quien fuera en vida uno de los pilares fundamentales de la obra iniciada por Alberto Ried aquel lejano 1933.

En esta solemne ocasión hizo uso de la palabra el Consejero Sr. Alejandro Gutiérrez López quien, en un sencillo y emotivo discurso destacó la vida y legado del Director Honorario Guerra. A su vez, y en representación de nuestra Compañía, se dirigió a los presentes nuestro Director Sr. Bruno Aliste M., quien hizo alusión a la importancia de haber tenido en nuestras filas un Bombero como Don Enrique Guerra y su gran aporte a la institución.

También, y en el marco de esta importante ceremonia, se dió paso a la inauguración oficial de la remozada Sala de Sesiones “Fanor Velasco Velázquez” de nuestra Compañía; la cual, gracias a las inagotables gestiones de nuestro Voluntario Sr. Basilio Lobo M. y el apoyo y compromiso de varios de nuestros Oficiales y Voluntarios, hoy luce una renovada y elegante imagen, que resalta la solemnidad que debe tener el lugar donde se guardan preciadamente los uniformes de nuestros mártires y los retratos de los hombres más importantes que han pasado por nuestra Segunda Compañía, entre ellos, el retrato de nuestro Director Honorario Enrique Guerra B.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *