Valparaíso 2007

 

En febrero de 2007 una violenta explosión por acumulación de gas sacudió el centro histórico de Valparaíso. Inmediatamente se produjo un incendio de grandes proporciones que afectó a 3 edificios, más el colapso de uno de éstos. En la primera respuesta trabajaron arduamente bomberos de Valparaíso, Viña del Mar y en general de la Quinta Región.

Finalizado el control del incendio se procedió a la tarea de búsqueda y rescate entre los escombros del edificio colapsado. Para relevar al personal, acudieron bomberos de la región metropolitana, entre ellos la fuerza de tarea de rescate urbano del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, en la cual 7 Segundinos formaban parte.

Acudiendo con el material de rescate, logística y comunicaciones necesario, las labores se abocaron a la remoción de escombros y el apuntalamiento de estructuras, de modo tal de encontrar a las personas desaparecidas.Participaron de nuestra Compañía los Voluntarios Eduardo Gálvez T., Esaú Otero R., Alejandro Gutiérrez L., Henry Ortiz G., Rodrigo Castro, Víctor Aguilera G. y Luis Gómez V.