La mañana del 8 de septiembre de 1973, quedaría marcada para siempre en la historia del martirilogio bomberil. Un trágico accidente en la sála de máquinas cuando nuestra compañía era despachada a un aviso de incendio, le quitó la vida al Mártir y Voluntario de la Segunda Compañía Sr. Jorge Dzazópulos Elgueta.

Como es tradición para conmemorar tal fecha, se realizó un acto recordatorio en su memoria. Con la presencia de Voluntarios que compartieron con Jorge y con más de 40 segundinos, se entregó la ofrenda floral a la piedra “Monumento a nuestros Mártires”, en la cual están inscritos los nombres de nuestros 4 hermanos segundinos caídos en el cumplimiento del deber siguiendo el lema  “La Vida por la Humanidad”.

      

 

Posteriormente se efectuó una misa de campaña, que se inició con un minuto de silencio por el fallecimiento de nuestro querido Voluntario Honorario Víctor Celedón V. (Q.E.P.D.). En la celebración se destacó el valor del servicio bomberil y el compromiso que cada bombero asume para entregar “La Vida por la Humanidad” si así fuese necesario, tal como consigna nuestro lema.

    

En esta oportunidad contamos con la valiosa asistencia del Sr. Alexandros Dzazópulos, familiar de nuestro mártir, oportunidad en la que entregó emocionadas palabras, lo cual dio significativa importancia a la celebración. La compañía formó con 45 Voluntarios al mando de su Capitán Sr.Gabriel Gutiérrez V. Desde este sitio web agradecemos al diácono Sr. Fernando Salas por colaborar con nuestra Compañía una vez más.

       

       

 

 

1 Comment

  • Antonio Celedón Posted 16 septiembre, 2011 19:40 pm

    Maravilloso recuerdo, para un muchacho, en esa época, lleno de ilusiones y esperanzas.
    Estudiante de Ingeniería en la Universidad de Chile, hombre bueno, cordial y muy cariñoso con sus padres y hermanos.
    Tuve el honor de compartir camarote con él en la Guardia Nocturna y lo recuerdo siempre.
    Antonio Celedón R.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *