Homenaje del Directorio al Vol. Hon. del Cuerpo, Nereo Mutinelli González por sus 50 años de servicio


Nereo 2 (2)

Un sentido homenaje al Miembro Honorario de la institución y Voluntario Honorario de nuestra compañía, Sr. Nereo Mutinelli González rindió, este miércoles 12 de febrero, en dependencias del Cuartel General, el Directorio pleno del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.

El Superintendente Sr. Denis Cohn Malschafsky realizó un completo y detallado resumen de la extensa hoja de servicio de nuestro compañero de ideales, cuyo camino en la senda bomberil se inició en el año 1947, entregando al final de sus palabras, un preciado obsequio junto al diploma que acredita la calificación a su décimo premio de constancia en la institución.

Posteriormente, nuestro Capitán (s) Sr. Marco Pacheco R., en reemplazo del Director Titular Sr. Andrés Soto N. entregó unas cercanas palabras al homenajeado.

“Cuando uno se refiere a Nereo Mutinelli es imposible no ver a aquel hombre con serio semblante y prolija dedicación al lado de algún Carro Bomba. Siempre preocupado…; qué digo!! preocupado??…, tremendamente preocupado de sus “regalones” (como alguna vez llamó a los Carros de nuestra Segunda Compañía, así como también a los del Cuerpo). Siempre pendiente que los vehículos de emergencia de la institución y el Material Menor en cada uno de ellos estuvieran en todo momento en perfectas condiciones de uso y operatividad.
Y cómo no!!, si Nereo ha sido un gran artífice y un visionario respecto de la importancia de contar con un material siempre listo para hacer frente a las emergencias, no sólo a nivel de la Segunda Compañía, en la cual ocupó de manera magistral por más de 17 años el cargo de Maquinista, sino también a nivel de Cuerpo donde se desempeñó, por muchos años también, en el cargo de Inspector de Material Mayor y Menor, siendo, en no pocas oportunidades, felicitado por la Comandancia, e incluso por el Directorio de la institución, dada su gran dedicación y sacrificio en pos de mantener siempre, tanto máquinas como material, relucientes y listos para prestar servicio.
Nereo se integró a las filas Segundinas en 1947, y desde aquel año hasta nuestros días ha sido un hombre siempre dispuesto a colaborar con la Oficialidad, dedicando gran parte de su tiempo a contribuir en todo para lo cual ha sido requerido.
Pero este hombre, el Vol. Hon. Nereo Mutinelli González, no sólo ha sido importante para la Segunda Compañía y para el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa. Podemos decir, sin complejos, que este Segundino de tomo y lomo también ha cautivado corazones fuera de nuestras fronteras. En Quintero, su cuidad por adopción, Nereo ha despertado la admiración e infinito agradecimiento por parte de los Bomberos de la Segunda Compañía de dicho Cuerpo y de las autoridades de toda esa institución, debido a su permanente y desinteresada colaboración para con esos queridos cofrades. Con orgullo, la Sala de Máquinas de la Segunda Compañía de Quintero lleva su nombre desde el año 2002, y en el 2009 se le confirió la calidad de Director Honorario de dicha institución.
Estimado amigo, camarada de ideales y viejo querido…; recibe de tus compañeros de Bomba y de los Oficiales del Cuerpo aquí reunidos, un caluroso y bien merecido homenaje a tu gran trayectoria Bomberil en estos 50 años de abnegado y desinteresado servicio”.

Al finalizar el directorio el Superintendente ofreció la palabra al nuevo voluntario insigne, quién dijo: “Siempre llevaré un dos en el pecho, y una Ñ en mi frente”.

Nereo 1 nereo 3

1 Comment

  • Eduardo Schulz Valdés Posted 14 febrero, 2014 1:29 am

    Un afectuoso saludo a Don Nereo. Lo recuerdo con mucho cariño. Fue muy buena persona conmigo cuando formé filas en la Segunda. Un abrazo a la distancia.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *