gantes 2

Aun cuando todavía no finaliza oficialmente el período de vacaciones de verano, varios de los integrantes de nuestra unidad se han mantenido muy activos en distintas actividades de capacitación como participantes e instructores, y en otras iniciativas orientadas a mejorar nuestro nivel de respuesta y preparación ante las emergencias.

Egantesn primer lugar por invitación con 2 cupos por parte de la 6a. Compañía “Bomba La Reina”, 2 Voluntarios de nuestra unidad Sres. Andres Gantes y Ignacio Pacheco participaron de curso de aguas torrentosas realizado en el Canal San Carlos, permitiendo su habilitación como operadores capacitados para efectuar labores de primera respuesta en este tipo de salvamentos.

También 4 segundinos participaron el “Taller de fuego” impartido por  la Academia Nacional de Bomberos, el día 21 de febrero en el cuartel de la 7a. Compañía Bomba Macul. Esta jornada constituye una buena base teórica para enfrentarse al curso “Control de Incendios” y con ello calificar a la certificación “Bombero 1001” de Bomberos de Chile. En este taller se revisaron tópicos de la teoría del fuego, etapas del incendio, uso adecuado del agua, entre otros.

taller de fuego

A su vez, la participación de Segundinos no estuvo sólo radicada en las fronteras jurisdiccionales del CBÑ. Dos Instructores de nuestra unidad se trasladaron, en su calidad de Instructores ANB, al Cuerpo de Bomberos de Buin, específicamente a la Cuarta Compañía ubicada en Linderos. En esta ocasión fueron convocados para desarrollar el curso Nudos, cuerdas e izamiento de material, en donde los participantes tuvieron que demostrar sus destrezas con los nudos y aplicar correctamente las técnicas de Izamiento.

buin 1

Así, seguimos trabajando en nuestros anhelos de mejorar cada día para así poder brindar un cada vez mejor servicio a nuestra comunidad.

buin 2

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *