Cuartel

El cuartel de la Segunda Compañía se encuentra ubicado en la comuna de Ñuñoa, ciudad Santiago de Chile, específicamente en Av. Antonio Varas 2778.

 

El edificio nos saluda al llegar con una gran fachada de tres pisos y un antejardín donde destaca sin duda la piedra monumento recordatorio “Mártires de la Institución”. Ya en su interior enfrentamos el hall de recepción, el acceso a la Guardia Nocturna “Luís Bernardin Orellana”, la sala de máquinas “Jorge Dzazópulos Elgueta”, con los carros Q-2, M-2 y R-2, la casa  del Cuartelero de Compañía, el patio y la bodega.

 

Desde el exterior podemos acceder a las dependencias del Cuartel de la Brigada Juvenil “Jorge Batiste Aleu”. Ya en el segundo piso nos encontramos con el acceso principal de la Sala de Sesiones “Fanor Velasco”, en donde se encuentran  los uniformes de nuestros mártires así como retratos de segundinos destacados. También cuenta con una sala de estar, la oficina del Director, secretaría, tesorería, el casino y el comedor de voluntarios

 

A través de una empinada escalera es posible llegar al tercer piso, con una vista privilegiada de la cordillera de Los Andes que es posible realizar desde el balcón. En este piso otra sala de estar con la televisión, mesa de pool y computadores, son la antesala de la Capitanía y Ayudantía.

 

Para acceder con mayor rapidez al segundo y primer piso en caso de emergencias, la casa de la Segunda Compañía cuenta con dos tradicionales tubos para deslizarse.