IMG_1427“Como una excelente experiencia, un trabajo en equipo a toda Prueba…. perseverancia, nunca rendirse!!fue la receta que dio frutos felices”, de esta forma calificó nuestra Segundina María Paz Campos, su participación en el equipo “Las Vestas” que, representando al Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, las coronó con un meritorio tercer lugar en el Desafío Bomberos de Chile, en su versión femenina.

Ésta es una competencia internacional de destrezas bomberiles organizada por la Academia Nacional de Bomberos que sea realizó los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre de 2015, en el marco de la Feria SICUR Latinoamérica, llevada a cabo en Espacio Riesco.

El objetivo de esta actividad fue promover la sana competencia entre Bomberos y buscar la seguridad, eficiencia en el trabajo y la mejora en la actividad física de los Bomberos del país.

María Paz integró el equipo Ñuñoinojunto a Las Voluntarias Paula White, Margarita Schulz y Naomi Valladares de la Quinta Compañía @bombaisrael y Daniela cerda de la Primera Compañía, @primeraCBN.

Le preguntamos a nuestra compañera, con más de 15 años de servicio, cómo comenzó esta aventura y cómo vivió este gran desafío.

“Nos conseguimos una cancha de entrenamiento en las Décimo Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago y ahí empezamos a entrenar… Conocimos a algunas de nuestras contrincantes, pero nos hicimos muy amigas”. Además, nuestros amigos de la Cuarta Compañía de Ñuñoa, @cuartacompania nos facilitaron el muñeco de entrenamiento “Randy”.

“La primera competencia la corrimos contra “Las Aguerridas”, Voluntarias de la octava CBS, recuerda María Paz. A duras penas terminamos el circuito porqueuna de las integrantes del equipo estaba con una luxación de coxis y no podía más… Clasificamos últimas (con más de 18 min de tiempo cronometrado) y teníamos que ir a octavos de final con las primeras clasificadas (menos de 4 min). Tuvimos que hacer cambios de las postas para poder mejorar nuestro desempeño, lo que resultó y ganamos, pasando a semifinales.

Es parte del exigente y agotador proceso vivido por “las Vestas” para, finalmente, enfrentarse al poderoso equipo de Voluntarias Cuenca de Ecuador y quedarse con el Tercer lugar de la competencia internacional.

Cabe destacar que el primer lugar de la competencia femenina fue obtenido por un conglomerado de Bomberas de Cali (Colombia) y el segundo lugar logrado por las Nacionales “Reacción en Cadena” que agrupaba Bomberas de la 8°, 12° y 18° Compañías del CBS.

Como Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa nos sentimos orgullosos de que una de los nuestros haya coronado con éxito su participación en esta exigente competencia, quedando claro que el entrenamiento y constante capacitación ha llevado a nuestros voluntarios y Voluntarias a llevar muy en alto nuestro espíritu y nuestro lema “La Vida Por la Humanidad”.

 IMG_1428 IMG_1478 IMG_1479 IMG_1426 IMG_1424  IMG_1416  IMG_1480

1 Comment

  • Leonardo Saleh Sabat Posted 6 octubre, 2015 10:15 am

    Tuve la oportunidad de verlas participar en dos oportunidades y fue realmente emocionante la garra y el empuje que mostraron, dejaron muy en alto a las Bomberas del CBÑ.
    Felicitaciones a todo el equipo

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *