Escala Telescópica M-2

Escala Telescópica “Luis Bernardín Orellana – Jorge Dzazopulos Elgueta”

Especialidad: Escalas y Salvamento

Marca / Modelo: Renault – Camiva ESPA 32

Año: 1995

Es una unidad especializada en trabajo en altura. Cuenta con una escala telescópica de 32 metros de altura, la cual puede trabajar hasta 15º de ángulo negativo. Posee un canastillo desmontable para el transporte de 2 bomberos. Además posee un pitón monitor que puede ser montado en la escala telescópica o en el canastillo para eventuales ataques defensivos. Ésta unidad cuenta con el equipamiento completo para su dotación de 6 bomberos, además de un set básico de entrada forzada compuesto por hachas, halligan, y ganchos.

Es una versátil unidad para establecer vías de acceso y evacuación de bomberos y civiles, por ejemplo en edificios y locales públicos. También puede ser usada como puesto de observación para el mando bomberil en emergencias de gran magnitud, en las cuales necesite establecer una visión global del siniestro.

Cuenta además con un colchón de salvamento de 7 mts. x 10 mts. x 3 mts de altura, el cual puede ser utilizado en situaciones con riesgo de caída como por ejemplo suicidas, personas electrocutadas en antenas o postes, trabajadores atrapados en grúas o andamios, etc., mejorando las condiciones de seguridad tanto para víctimas y rescatistas. Además tal herramienta de salvamento puede ser utilizada en incendios de edificios.