Unidad de Ventilación UT-2

Especialidad: Apoyo en labores de ventilación forzada.

La ventilación se ha transformado en un concepto clave para el combate de incendios estructurales y para salvamentos en espacios confinados. Como compañía de Escalas hemos debido afrontar éste reto a través de capacitación sistemática y adquisición de diversas herramientas que permitan una ventilación sistemática y sostenida en tales tipos de siniestros.

Aparte de ventiladores portátiles, ganchos, herramientas de entrada forzada y escalas, que facilitan las labores de ventilación, contamos con una Unidad de Ventilación de Arrastre denominada UT-2 (Unidad técnica de apoyo).

 

 

 

UT-2 Es un carro de arrastre que posee una unidad de ventilación, tanto para presión positiva (Ingresar aire a una estructura), como para presión negativa. (Extraer aire y gases contaminados desde una estructura). Por ejemplo resulta muy útil para grandes espacios como supermercados, bodegas, estacionamientos subterráneos, etc.

 

Cuenta con 30 metros de mangas flexibles y 20 metros de mangas rígidas., lo cual aumenta su versatilidad. Puede ser transportado por la unidad de rescate vehicular R-2 o por camionetas de Comandancia.