Nuevos portaescalas: Próximos a entrar en servicio

Contadas las horas para la puesta en servicio de los nuevos carros Portaescalas y Salvamento Crimson-Fire del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, asignados a la 6a Cia. y a nuestra compañía. Ardua labor especialmente para Oficiales, Maquinistas, cuarteleros y conductores para que desde el «Minuto cero» todas las operaciones funcionen con normalidad y el personal se encuentre preparado para responder.

Estos días los carros Portaescalas Renault PG60 Q-2 y Q-6 han recorrido las calles con sus sirenas, en sus últimos actos de servicio en las Compañías que los diseñaron y vieron nacer. Llevarán consigo gran parte de la historia de la especialidad de «Hacha, Escalas y Salvamento». 

Los últimos detalles como el funcionamiento del generador incorporado, mástil de iluminación, soporte de escalas, sistemas de seguridad en cabina, equipos de radiocomunicaciones, sistema de cascada de aire comprimido, etc., son probados diariamente para asegurar el correcto trabajo en actos de servicio.

         

También se ha desarrollado una importante tarea, ajustar todas las herramientas y equipos en los nuevos carros, que destacan por su amplia capacidad de transporte de equipos de entrada forzada, ventilación, escalas, iluminación, aire, electricidad, uniformes de salvamento, cuerdas, etc.

El carro Q-6 entrará en servicio el día sábado 14 de abril. Nuestro carro Q-2 el día sábado 21 de abril, para lo cual los segundinos se encuentran citados a las 20:30hrs. Se acerca una despedida necesaria, luego de 28 años de inagotables servicios. El quinto carro Portaescalas y Salvamento de nuestra historia, comienza a escribir su propia historia.

 

Síguenos en twitter @bomba2cl

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *