BPPe3_JCMAAfcsi

La tarde del lunes 15 de julio un accidente de consideración en Av. Pdte. Battle y Ordoñez y Ortuzar en la comuna de Ñuñoa, activó a las unidades de Bomberos Ñuñoa en sus distinta s especialidades agua, rescate, hazmat y escalas.

Una colisión entre un camión betonero y un microbus transantiago terminó con el choque de este último contra muro de casa habitación, dejando un saldo de 9 lesionados y también rotura e inflamación de una cañería de gas, lo cual aumentó considerablemente los riesgos.

El trabajo de Bomberos Ñuñoa se dividió en enfriar la zona afectada por la exposición directa de la llama evitando la inminente propagación al domicilio afectado y en la atención de trauma a los lesionados del microbus. Se utilizó el huinche de nuestro carro de Rescate R-2 para alejar al microbus desde la llama que distaba solo a 1 metro, lo cual podría haber generado el incendio del vehículo.

BPPobxjCIAIKFR1BPPoX4LCYAAK9N7

 

 

Cuando una fuga de gas se encuentra inflamada, no se debe apagar la llama, para así evitar la fuga desproporcionada de gas, por lo cual se debe enfriar el entorno, generando una quema controlada hasta cortar el suministro de gas. Hasta el lugar concurrieron 6 Compañías de Bomberos Ñuñoa en las unidades R-1, R-2, B-4, H-4, B-5, Q-6 y B-8, a cargo del Capitán 2a. Cia. Sr. Cristóbal Morales R., quienes en cerca de 2 horas de trabajo lograron controlar la situación.

BPPrfKBCcAAmnNM

 

BPPricQCQAAaNyD

BPPqkgVCEAEWqEH

 

Fotografías @DonBombero

Síguenos en twitter @bomba2cl

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *