imageLa Brigada Juvenil «Jorge Batiste Aleu» es el principal entidad de formación de futuros Voluntarios en nuestra Compañía, hoy compuesta por 22 Brigadires. Está compuesta por jóvenes entre 12 y 17 años que sueñan con ser Bomberos, y son preparados fuertemente para eso, bajo una estructura organizacional similar a una Compañía.

Está liderada por su staff de Instructores, todos Voluntarios de nuestra unidad. Asume como Instructor Jefe el Consejero Sr. Alejandro Gutiérrez L., quién ya se desempeñó anteriormente en tal cargo por cuatro años. Además su experiencia como Teniente de la Compañía durante 3 años le permiten liderar adecuadamente a la Brigada Juvenil.

image

Como Instructores Ayudantes se desempeñan los siguientes Voluntarios: Ayudante Sr. Esteban Troncoso V.; Vol. Sr. Andrés Romo F., quién destaca por su larga trayectoria como instructor de Brigada; Vol. Sr. Patricio Solis D.; y Vol. Sr. Thalis Freitas DS.

Para el presente año se presenta un plan de trabajo enfocado en cursos de capacitación en áreas de la especialidad de Escalas y Salvamento, así como un plan de desarrollo personal y reforzamiento escolar, entendiendo que los Brigadieres deben ser sujetos integrales en esta sociedad, así cumpliendo el lema de esta unidad «Crecer y Servir».

Desde esta web deseamos mucho éxito a nuestra Brigada Juvenil y a su nuevo staff de instructores, para las metas durante este año.

Escudo Brigada Juvenil

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *