Segundinos reciben instrucción en técnicas de Entrada Forzada

BkiQsP_CcAA5EOk

Dentro de las actividades enmarcadas en la malla curricular para la calificación del bombero 1001, la cual pretende alcanzar el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa para la mayoría de sus Voluntarios durante los próximos años, el sábado 5 de Abril se realizó el curso de “Entrada Forzada”, normalizado por la Academia Nacional de Bomberos, que en esta oportunidad estuvo orientada a capacitar a oficiales y voluntarios de nuestra compañía y de la Quinta Compañía, Bomba Israel.


Esta jornada se realizó en las dependencias del Cuartel Octava Compañía de Ñuñoa, contando con la presencia del Tercer Comandante y responsable del área Sr. Jose Figueroa Diaz. Esta actividad estuvo a cargo de los Instructores ANB y voluntarios de la Segunda Compañía, el Inspector de Operaciones de Rescate Sr. Esaú Otero R. y el Teniente Tercero Sr. Alejandro Gutiérrez L.

BkePATMIYAAUB8y

 

En este curso se pudieron revisar los distintos tipos de herramientas para el uso del trabajo bomberil, su adecuada aplicación y transporte, los dispositivos de cierre a los cuales se pueden enfrentar ante algún acceso forzado que se deba realizar, técnicas convencionales de entrada forzada y los tipos de puertas y ventanas que existen en los posibles lugares amagados, sección en la cual se analiza composición y forma adecuada de actuar en cada uno de esos tipos, además de las consideraciones de seguridad para cada una de las maniobras.

 IMG-20140405-WA0006 unnamed

Luego los participantes tuvieron una instancia en terreno para revisar los distintos tipos de herramientas y sus usos, para finalmente pasar a una instancia de práctica de las técnicas revisadas y evaluación.

foto 1foto 2jpgfoto 6foto 7

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *