Sergio Riquelme Castro es un Voluntario que pasó a la historia segundina hace casi 50 años. El 14 de Diciembre de 1962 estaba en el proceso de remoción de escombros de un incendio hoy recordado como “La tragedia de Madreselvas”, cuando se generó una gran explosión envolviendo su cuerpo en llamas al igual que el de otros Voluntarios. Dos de sus compañeros, a saber: Silvio Guerrero y Jorge Batiste, serían los primeros Mártires del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, mientras que él y Luis Bernardín pasarían más de 3 meses en la agonía y el dolor tratando de recuperse de las quemaduras que afectaban más del 90% de su cuerpo. Lamentablemente el 1 de abril Luis fallecía, dejando a su compañero  Sergio Riquelme.

El 14 de septiembre de 2011, a casi 50 años de aquella tragedia que enlutó la historia segundina, el Honorable Directorio de la institución le entregó el premio por 50 años de sevicio.

Durante su trayectoria bomberil ha ocupado los cargos de Director, Secretario, Consejero de Disciplina y Teniente 2°. Además en el año 1983 fue nombrado Directorio Honorario por el Cuerpo de Bomberos de Capitán Pastene, Región de la Araucanía. También pertenece a la Unidad Simbólica “Heberto Valencia Guevara”.

Desde este sitio web felicitamos al Voluntario Honorario 2a. cia. y Miembro Honorario de la institución, por sus 50 años de servicio. Es el reconocimiento a casi toda una vida como miembro de la institución, y sin duda por la importancia en la historia segundina.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *