Durante el mes de Mayo, nuestra compañía ha dado un gran paso en pro de optimizar diversas aristas del servicio, al adquirir una cámara térmica o termal asignada al carro Portaescalas y Salvamento Q-2.. Esta herramienta sin duda será de gran utilidad a la hora de realizar labores de búsqueda y rescate, remoción de escombros, ventilación, operación en llamados de carácter eléctricos, entre otros.
Entre las características de esta cámara Scott modelo Eagle Imager 6 se encuentra su carcasa resistente a altas temperaturas, pantalla LCD la cual calibrada desde su control frontal nos permite enfocar objetivos de mayor interés facilitando la búsqueda de víctimas en escenarios adversos, y su simplicidad de uso mientras se viste uniforme estructural.
Con el fin de que todos los voluntarios cuenten con conocimientos básicos de operación con el uso de esta nueva herramienta, se dictó una academia teórica en la cual se expusieron las diversas prestaciones relacionadas a los llamados estructurales, el modo de uso e instrucciones de mantenimiento.
Cabe destacar la participación del Voluntario Sr. Álvaro Monares en la adquisición de la cámara termal, ya que su gestión jugó un rol fundamental para el éxito de este proyecto.
Con esta adquisición, la compañía se mantiene a la vanguardia del servicio y nos sumamos a la Primera y Décima compañía en contar con esta herramienta de última tecnología, de utilidad para todos los bomberos en múltiples tareas.
Síguenos en twitter @bomba2cl
Add a Comment