Academia de operaciones realizadas en terremoto de Ecuador

imageDurante el mes de abril un trágico terremoto golpeó al pueblo Ecuatoriano, con alto número de personas fallecidas, amplio daño estructural y serios problemas sociales. Como parte de la respuesta internacional, bajo la metodología INSARAG, Bomberos de Chile se trasladó a la zona afectada con su Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano.

En esta unidad participó el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, destacando 4 Voluntarios Segundinos: Inspector Sr. Esaú Otero, Voluntario Honorario Sr. Fernando Basso, Voluntario Álvaro Monares y Voluntario Víctor Aguilera, quienes transmitieron su experiencia a la Compañía por medio de una academia teórica el día 31 de mayo.

La jornada describió desde la fase de preparación, movilización, la llegada a la zona de intervención, así como propiamente las operaciones realizadas. Importante labor fue la establecida en el Centro de Control donde se estableció el Comando de Incidentes, jugando un rol relevante el Voluntario Álvaro Monares en la planificación.

image

 

A su vez el Vol. Hon. Fernando Basso en su calidad de Jefe de Operaciones relató la estrategia de búsqueda realizada y las formas de coordinación con otros equipos ecuatorianos e internacionales de Rescate. Sin duda quedó claro la capacidad y entrega para trabajar en operaciones de largo aliento por parte de Bomberos de Chile, de los Bomberos Ñuñoinos y sobretodo de nuestros rescatistas. Todo lo anterior seguido atentatemte por cerca de 30 asistentes a la jornada.

 

 

Tags: No tags

Comments are closed.