Capacitación y entrenamiento

Luego de más de 140 horas de entrenamiento finalizó el curso «Operador de cuerdas y rescate en desnivel» dictado por instructores de nuestra unidad, a un grupo de Voluntarios que se comprometieron en un arduo trabajo desarrollado durante 5 meses.

Conformar equipos de salvamento preparados para responder en escenarios complejos no se logra solo con conocimientos y práctica, sino que también con el trabajo en equipo, desarrollo de liderazgos, cohesión grupal, etc., todos objetivos conseguidos por nuestros rescatistas.

El curso contempló clases teóricas, revisando equipos individuales y colectivos, incidencia de caída, síndrome del arnés, nudos, sistemas de trabajo en altura, etc. Por otra parte el entrenamiento puso en práctica técnicas de ascenso y descenso por cuerdas, rescate de compañero, rescate en pozos, trabajo con trípode, rescate en torre, psicología grupal, etc.

         

Gracias al compromiso de instructores y participantes hoy nuestra unidad cuenta con 10 nuevos operadores de cuerdas y rescate en desnivel con un alto grado de preparación. Cabe destacar que durante el desarrollo del curso tales rescatistas participaron del rescate real de 2 estudiantes de la Universidad de Chile atrapados en un pozo de 16 metros de profundidad con diversas lesiones.

          

Desde esta web felicitamos a cado uno de los Oficiales y Voluntarios encargados en la gestión del curso, y en particular a los nuevos integrantes de este equipo de salvamento, a quienes nombramos a continuación:

Teniente 3° Felipe Gálvez Y.

Maquinista Raymi Ugaz.

Consejero Javier Lobo B.

Voluntario Álvaro Monares G.

Voluntario Diego Acuña G.

Voluntario Felipe Olguín B.

Voluntario Juan Carlos Zapata J.

Voluntario Gonzalo Olguín B.

Voluntario Ignacio Pacheco L.

Voluntario Andrés Leiva P.

         

También agradecemos la gran ayuda otorgada por la 7a. Cia. «Bomba Macul» y la 8a. Cia. «Bomba Peñalolén» al facilitar sus campos de entrenamiento a  nuestros voluntarios, sin duda lugares que facilitaron el proceso de enseñanza.

         

         

         

Síguenos en twitter @bomba2cl

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *