De acuerdo al plan de capacitación 2012, se realizó una jornada de trabajo de los instructores de la Compañía, denominado «Consejo de instructores». De esta forma se da vida a la escuela de formación interna de la Compañía que se encuentra en fase de reglamentación y que tiene por objetivo principal la capacitación sistemática de Voluntarios, Brigadieres y postulantes.

El objetivo de la jornada fue la planificación de las distintas materias del curso de postulantes 2012, que se iniciará durante el mes de abril. Así se desarrollaron objetivos, contenidos, planes de lección, revisión de formatos y agenda de actividades, bajo un trabajo grupal. A cargo de la Compañía se encontraba el Capitán Sr. Gabriel Gutiérrez V. con una asistencia de 18 instructores. 

El curso de admisión 2012 cuenta con 3 niveles y las siguientes materias:

a) Conductas bomberiles: Origen y estructura de los bomberos; Historia de la 2a Cia; Mando y formación; y Comunicaciones.

b) Procedimientos bomberiles: Material mayor y menor; Equipos de protección personal; Manejo del trauma; Reanimación cardiopulmonar; Control de incendios; Procedimientos en rescate en ascensores y Procedimientos en emanación de gas.

c) Especialidad: Escalas; Salvamento; Ventilación; Entrada forzada; Nudos, cuerdas e izamiento; Búsqueda y rescate; Electricidad; y Construcción.

Talleres: Reglamento, Estadísticas, Investigación de incendios, Psicología de la emergencia, Incendios en altura y Rescate urbano.

Además se realizó un almuerzo de camaradería en el cual también participaron integrantes de la Brigada Juvenil «Jorge Batiste Aleu». La bienvenida al curso quedó agendada para el jueves 12 de marzo a las 20:30 hrs y el inicio de las actividades académicas para el sábado 14 de marzo a las 15:00hrs.

Síguenos en twitter @bomba2cl

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *