7

Voluntario Luis Gómez Venegas recibe premio por 30 años de servicio

4Cuando uno se refiere a Luis Gómez, no puede sino hablar del hombre reservado y con temple de acero, que se ha ganado un merecido nombre en nuestra compañía, no solo por su dilatada trayectoria bomberil, sino también por su reconocida personalidad de amigo, compañero y de constantes aportes para el mejoramiento continuo de nuestra institución.

“El soldado” Gómez dio sus primeros pasos en la vida bomberil en el año 1978, cuando se incorpora a las filas de la Primera Compañía de Bomberos de La Florida actual Novena Compañía de Bomberos de Ñuñoa. En dicha compañía tiene una rápida y ascendente carrera que los lleva a ocupar varios cargos principalmente en el área operativa, llegando a ocupar el puesto de Capitán en varios períodos.

Un hombre técnico, propositivo y con gran espíritu de enseñanza, lo lleva a ingresar a nuestra compañía en el año 1998, en la cual muestra su talento bomberil y sus ganas de aportar a las nuevas generaciones, siendo por varios períodos, instructor del área de mando y formación de las nuevas generaciones de bomberos.

Grandes mitos rondan acerca de su verdadera edad, porque los años parecen no haber pasado por él y mantiene hasta la fecha un fortalecido estado físico que lo hacen acreedor al título de Galán Maduro.

El día 11 de marzo, Luis Gómez Venegas, recibe el premio por 30 años de servicio, homenajeado por el Directorio en pleno de nuestra institución, ocasión en que nuestro Director Andrés Soto Nuñez pronunció las siguientes palabras, y el cual fue acompañado por el Capitán Sr. Cristóbal Morales R. y otros Oficiales y Voluntarios en muestra de hermandad bomberil.

 Discurso calificación al 6to premio de constancia del Voluntario Honorario de Compañía Sr. Luis Gómez Venegas.

Ya hemos escuchado la trayectoria de Luis, con esto tenemos claro que no llega a Voluntario Honorario de esta Institución, sin haber entregado horas importantes, no solo al servicio, sino a la formación de nuevas generaciones y capacitación de sus pares.

Su estoica personalidad lo ha hecho ejemplo a seguir entre segundinos, buscando la potencia entre cada uno de sus compañeros para explotarlo en la carrera bomberil, correcto seguidor de la disciplina, leal a sus superiores y absolutamente entregado a la causa que juró 30 años atrás.

Bajo la coraza de soldado universal, siempre ha mostrado en su vida de cuartel, ser un hombre sensible, preocupado por sus compañeros más allá de lo bomberil, correcto en su vida cotidiana y de gran generosidad, cuando se le requiere.

Luis ha sido un aporte al desarrollo de nuestra Compañía, en cada uno de sus periodos como Oficial, con una visión única de futuro y presente para enfrentar las emergencias, su manera de trabajar por el funcionamiento de la Institución es el reflejo de un Voluntario que al cumplir 30 años de servicio, muy lejos de irse a sus cuarteles de invierno, seguirá con mayor fuerza y dedicación portando el dos orgulloso, más aún, cuando ahora pasa a formar parte de los selectos Voluntarios Honorarios de ésta Institución, donde satisfechos por su honorable trayectoria lo han homenajeado, hoy por una vida al servicio de los demás, estando siempre alerta hasta dar la vida por la humanidad si el deber así lo exige.

Felicitaciones Luis por esta merecida distinción y un abrazo de éste

Director y de todos tus cofrades segundinos.

11 de Marzo de 2015.

Desde esta tribuna saludamos a Luis y le enviamos nuestros deseos de una larga trayectoria Bomberil

 7

1

2

3


5

6

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *