La Brigada Juvenil de la Segunda Compañía esta compuesta por jóvenes de 12 a 17 años de edad, quienes, a pesar de no salir a llamados de emergencia, son parte primordial de nuestra Compañía de Bomberos, siendo uno más de los nuestros y formando a nuestro lado cada vez que el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa lo requiere o la ocasión lo amerita. Está al mando de un grupo de instructores, voluntarios designados por la Compañía que se encargan de la instrucción en variados ámbitos bomberiles y de la vida diaria. A su vez, la Brigada Juvenil cuenta con un equipo de Oficiales que son Brigadieres electos por sus mismos pares.
Cada sábado, alrededor de las 15:00 hrs. Instructores y Brigadieres se juntan para realizar diversas actividades como lo son ejercicios, academias teóricas y sesiones. Pero también se juntan para compartir un sano momento de alegría y de relajo realizando paseos dentro y fuera de Santiago, tardes deportivas, asados de camaradería, en fin, un sinnúmero de actividades que tienen como único objetivo estrechar lazos de amistad y de respeto entre todos los que integran esta hermandad llamada Brigada Juvenil «Jorge Batiste Aleu».
Si tu quieres ser parte de este gran equipo de trabajo, vivir experiencias que muy pocos jóvenes pueden gozar y conocer a grandes amigos, para luego ser Bombero, te esperamos con las puertas abiertas en nuestro Cuartel Ubicado en Av. Antonio Varas 2778, comuna de Ñuñoa. Puedes llenar el formulario en la sección «Ingresa a la Brigada».
4 Comments
Pasaba por aqui para dejar un saludos camaradas, las brigadas son el presente y futuro de Bomberos…..
Felicidades a cada uno de los brigadieres en este nuevo aniversario,mantengan siempre el espíritu de servicio del bombero voluntario.
Felicitaciones por su nuevo Aniversario Brigadieres. Son hermosos 49 años que los vivi desde el nacimiento.
Como primer Instructor Jefe de la Brigada Juvenil «Jorge Batiste Aleu» les quiero enviar mi saludo cariñoso, mis mejores deseos de éxito y felicidad y un gran abrazo bomberil y de afecto sincero para todos(as) los(as) brigadieres, que en vísperas de un nuevo año cargan con la responsabilidad de ser la tercera Brigada Juvenil que se fundó en la historia de los Bomberos de Chile y, además, ser cincuentenaria. En primer lugar a los(as) Oficiales de la Brigada y a todos(as) sus integrantes quiero pedirles que siempre sus esfuerzos se orienten a ser los(as) mejores Brigadieres Juveniles del CB de Ñuñoa. Lo demostramos desde un principio en aquel lejano año 1969, año de la fundación. Y quiero que sepan que tienen a un Instructor Jefe de lujo. Cúidenlo, respétenlo y aprendan de él.
Add Comment