El lunes 29 de mayo y por más de 14 horas, nuestro personal en conjunto con las Compañías 4a, 5a, 6a y 8a trabajaron arduamente en el rescate de un trabajador entumbado dentro de una zanja en una constructora, aproximadamente a 6 metros de profundidad. Ante el riesgo evidente para los rescatistas, se estabilizó el terreno por medio de apuntalamientos y técnicas propias del rescate urbano, labor en la cual nuestro personal trabajaró al menos las primeras tres horas de trabajo.
Posteriormente en un mancomunado esfuerzo y bajo la dirección del 2° Comandante Sr. José Figueroa D., se realizaron las labores manuales de búsqueda y rescate, activando todos los protocolos de operación y seguridad inherentes a este tipo de emergencia. Lamentablemente la víctima no sobrevivió a este trágico accidente y fue recuperada por Bomberos.
A cargo de la 2a Cia. se encontraba su Capitán Sr. Omar Sánchez B., con una asistencia de 25 voluntarios y la asistencia del carro Portaescalas y Salvamento Q-2. Fotos más abajo.