La noche del sábado comenzó con un aviso de emanación de humo en entretecho de sucursal bancaria en Av. Irarrázaval. Luego de una revisión del techo de la sucursal y de locales colindantes se logró evidenciar que el humo emanaba desde un asado entre vecinos. Posteriormente cerca de las 5 de la madrugada, los tonos de despacho interrumpian el sueño de nuestra guardia nocturna. El despacho a 10-0-1 (Fuego estructural casa habitación) era a solo 3 cuadras del cuartel por lo cual los voluntarios debieron uniformarse rapidamente, mientras el oficial a cargo entregaba indicaciones, ya que una columna de humo le alertaba de lo que se vendría.
Se trataba de fuego violento en casa habitación, específicamente en un dormitorio y en la cocina. Mientras las 1a y 5a Compañías realizaban el ataque ofensivo con agua y aseguraban el abastecimiento a grifo, nuestra Compañía se abocó en un principio a la búsqueda de víctimas, las cuales afortunadamente fueron descartadas. También se realizaron funciones de habilitación de accesos al dormitorio y entretecho, corte de energía eléctrica, iluminación, ventilación forzada y remoción.
Luego de cerca de 1 hora de trabajo conjunto entre 1a, 2a y 5a Compañías se logró controlar el siniestro. Nuestra Guardia nocturna se encontraba al mando del Teniente 1° Sr. Marcelo Llantén con una asistencia de 10 Voluntarios.
Add a Comment