12342592_10153933006312867_7521965107563464140_n

A un año del cincuentenario

Este 2 de agosto de 2018, la Brigada Juvenil “Jorge Batiste Aleu” de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, con su lema “Crecer y Servir”, llega a su 49 aniversario. La fecha tiene trascendencia por sí misma, pero marca asimismo un hito: la Brigada segundina queda a un año de su cincuentenario.
Es increíble para quienes la fundaron y quienes la integraron en sus primeros años, ver que se llega al medio siglo de existencia de la BJ.

Ese 2 de agosto de 1969 parecía inimaginable o era prematuro pensar que la Brigada llegaría a cumplir 50 años. Ahora, el momento está a doce meses de distancia.

Seguro vendrán evocaciones, historias, reconocimientos, reconstrucción de episodios, encuentros y celebraciones.
Este 2 de agosto es el de los 49 años. Más de cuatro décadas de la Brigada Juvenil “Jorge Batiste Aleu” dedicada a formar y capacitar muchachos para su futura vida bomberil. Actualizándose en las nuevas técnicas, formando en valores y principios, dando cuenta de realidades contemporáneas, como lo fue la integración de muchachas desde el año pasado.

En su existencia -con fases de problemas y dificultades- la BJ ha sido semillero de buenos Bomberos, demostrado en el servicio y en que varios de sus ex integrantes han ocupado altos cargos institucionales. Al llegar a sus 49 años, ahí estriba uno de sus principales desafíos.

Son 49 años de esfuerzos de Oficiales, Voluntarios e Instructores que posibilitaron y posibilitan el desarrollo de la Brigada. Y de empeño de los jóvenes que pasaron por sus filas.

Como recuerdo en este aniversario, rememorar el Acta de Fundación de la Brigada Juvenil “Jorge Batiste Aleu” (“Crecer y Servir”) de la Segunda Compañía de Bomberos de Ñuñoa:

En Ñuñoa, a dos días del mes de agosto de mil novecientos sesenta y nueve, se reúnen los Brigadieres que más abajo firman para su constancia, ante la Segunda Compañía de Ñuñoa-La Reina, reunida en Sesión y proceden a fundar la Brigada Juvenil de esta compañía.

La Brigada Juvenil llevará el nombre del Mártir de la Institución Señor Jorge Batiste Aleu y estará formada por jóvenes entre los doce y los diecisiete años de edad, quienes tendrán como objetivo primordial, luego de su formación como Brigadieres y una vez cumplida la edad que establecen los Reglamentos, continuar, si así lo desean, prestando sus servicios como Bomberos Voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos de Ñuñoa.

Se nombró la primera Oficialidad provisoria integrada por:

  • Capitán Antonio Celedón
  • Teneinte 1° Fernando Pozo
  • Teniente 2° Juan Carlos Fuentes
  • Secretario Ricardo Seyler
  • Ayudante 1° Marcial Saavedra
  • Ayudante 2° Alejandro Labbé

Firman a continuación los siguientes Brigadieres Fundadores: Juan Carlos Fuentes Alarcón. Antonio Celedón Rojas. Miguel Vera Salinas. César Rodinis Chaparro. Fernando Pozo Marambio. Ricardo Seyler Rubilar. Nicolás Seyler Campos. Patricio Seyler Campos. Marcial Saavedra Diez. Juan Correa Camacho. Alejandro Labbé Fluhmann. Alejandro Saavedra Salinas. Patricio Saavedra Salinas. Víctor Espinoza Cuevas. Carlos Reyes Deapartini. Jorge Calorio Capacchiane. Miguel Arévalo Carrasco. Carlos Saavedra Rioseco. Manuel Escárate Valdés. Eduardo Diez Puga.

 

[ess_grid settings='{«entry-skin»:»1″,»layout-sizing»:»boxed»,»grid-layout»:»even»,»spacings»:»0″,»rows-unlimited»:»off»,»columns»:»5″,»rows»:»3″,»grid-animation»:»fade»,»use-spinner»:»0″}’ layers='{«custom-image»:{«00″:»9832″,»01″:»8099″,»02″:»4431″,»03″:»2248″,»04″:»4427″,»05″:»3991″},»custom-type»:{«00″:»image»,»01″:»image»,»02″:»image»,»03″:»image»,»04″:»image»,»05″:»image»},»use-skin»:{«00″:»-1″,»01″:»-1″,»02″:»-1″,»03″:»-1″,»04″:»-1″,»05″:»-1″}}’][/ess_grid]

Comments are closed.