Nuestra escala telescópica asistió a un amago de incendio en un departamento 14º piso en la calle Quirihue de Ñuñoa, emergencia que fue controlada por Bomberos Ñuñoa, siendo uno más de los siniestros en altura, los cuales se incrementan con la expansión habitacional, generando un reto para nuestra unidad de Escalas y Salvamento. Cabe destacar que en la sola comuna de Ñuñoa existen más de 700 edficios con más de 4 pisos.
El amago fue controlado en cerca de 45 minutos por 4 Compañías de Bomberos de Ñuñoa, realizando un ataque interior al fuego, una zona de staging o recambio de personal y material de soporte en el piso 12 y además un comando de incidente ubicado fuera del edificio.
Durante la emergencia se vivieron complicaciones ya que la red seca del edificio estaba abierta en la azotea del edificio, por lo cual se perdieron valiosos minutos en las labores de agua. Nuestra unidad trabajó con 12 Voluntarios a cargo del Capitán Sr. Cristóbal Morales, en labores de ventilación forzada y acceso por escala telescópica.
Síguenos en twitter @bomba2cl
Add a Comment