El sábado 29 de mayo, vía telemática, se realizó la jornada “Nuestra Historia y Nuestro Futuro”, organizada por el Departamento de Brigadas Juveniles del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, destinada a resaltar y celebrar los 88 años de la Institución, cumplidos el 27 de mayo pasado.
Participaron integrantes de todas las Brigadas Juveniles del CBÑ, en una comunión de acceso a la historiografía bomberil ñuñoina y específicamente de las BJ. Estuvieron presentes el Director de la Segunda Compañía, Andrés Soto, el Tercer Comandante del CBÑ, Alex Müller, el Inspector de Brigadas, Sergio Yantén, Ayudantes Generales del Departamento de Brigadas Juveniles, Instructores Jefes e Instructores Ayudantes, entre otros.
En la actividad tuvieron destacada participación bomberos segundinos. El Consejero de Gestión y Reglamento, Hugo Guzmán, hizo ante las Brigadas la exposición de Historia del Cuerpo, en una dinámica y completa presentación. Luego hubo una conversación para conocer vivencias y experiencias de la Institución y particularmente del Mártir Jorge Dzazópulos Elgueta, en las que participaron los Voluntarios Honorarios Carlos Proust y Alexandros Dzazópulos.
El Voluntario Honorario de la Quinta Compañía, Eduardo Wurgaft, hizo una espléndida exposición de la historia de las Brigadas, la participación de niños y jóvenes en Compañías de Bomberos desde el siglo 19, y específicamente relató la historia de la Brigada Juvenil de su Compañía. El Voluntario Honorario de la Tercera Compañía, Cristian Olivos, hizo una presentación con datos de las Brigadas Juveniles a nivel nacional y a nivel del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.
El Tercer Comandante, Alex Müller, felicitó la actividad e indicó que fue un aporte a la formación integral de las y los brigadieres, en temas tan importantes como la historia y trayectoria de los bomberos de Ñuñoa.
Add a Comment