El lunes 8 de abril en nuestro cuartel, la Compañía en pleno conmemoró los 50 años del fallecimiento del Mártir Sr. Luis Bernardín Orellana, quién falleció el 1 de abril de 1963 producto de las graves quemaduras que afectaron sus cuerpo en el trágico incendio del 14 de diciembre de 1962, en el cual otros 2 segundinos habían perdido la vida.
En esta oporrtunidad ante la presencia de 52 segundinos y Directores y Capitanes de Compañías hermanas, se recordó esta triste y funesta historia escrita con sangre y fuego en los anales de esta octagenaria unidad de Escalas & Salvamento.
Además asistieron algunos familiares de Luis Bernardín, quienes destacaron que aún se mantenga tan vivo el recuerdo y sentimiento de los segundinos por su hermano caído. Además se dirigió a los presente Don Sergio Riquelme, trágico sobreviviente, quién lucho por más de 5 meses en mantenerse con vida por las quemaduras que afectaron el 60% de su cuerpo quemado.
Finalmente el Director Sr. Andrés Soto agradeció la asistencia y destacó que dentro de los aspectos claves en la celebración de los 80 años de la Segunda Compañía, asoma la restauración de las prendas y cascos que se mantienen intactos desde el día de la partida de nuestros 4 bomberos tristemente fallecidos.
«Mártir Luis Bernardín Orellana, Presente, muerto en acto de servicio»
Síguenos en twitter @bomba2cl
Add a Comment