Los días Viernes 30, Sábado 31 y Domingo 1 de Noviembre, en las dependencias del centro de entrenamiento de la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, se realizó una nueva versión del Curso de Rescate Urbano I, que tuvo como objetivo habilitar nuevos operadores de esta exigente especialidad bomberil.
En esta oportunidad, junto con voluntarios de las 11 compañías del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, participaron como alumnos Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Chañaral, Villarrica y San Vicente de Tagua-Tagua, quienes desde las 08:00 am del viernes 30, se internaron en el campo de entrenamiento de la «Bomba Peñalolén» para ser partícipes del exigente plan de capacitación que contempla este curso, reconocido a nivel nacional como uno de los mejores de esta materia.
Este nuevo Curso, el Numero 184 realizado por nuestra institución, contó con la participación de varios Voluntarios de nuestra Segunda Compañía como Instructores y Asistentes de instrucción, así como también con cuatro de nuestros Voluntarios como alumnos participantes: Franco Gianini Vidal, Pamela Tapia Retamal, Jeannette Tapia Retamal y Sergio Briones Salazar, quienes sortearon con éxito los exigentes requisitos para aprobar satisfactoriamente el curso y convertirse en Rescatistas Urbanos Nivel I. Con ellos, ya son más de 55 los Voluntarios de nuestra compañía que se encuentran acreditados en esta exigente especialidad.
Durante las diversas jornadas de trabajo se hicieron presentes el Tercer Comandante Sr. José Figueroa, El Director de la Octava Compañía, Sr. Leonardo Saleh, el Capitán de la Primera Compañía Señor Juan Quevedo, el Capitán de la Séptima Compañía Señor Pablo Gallagher G., el Capitán de la Octava Compañía Señor Diego Caruezo G. y el Capitán de nuestra Unidad Sr. Eduardo Gálvez T. entregando este último las felicitaciones y parabienes a los cuatro Segundinos que fueron parte de este Curso.
Desde esta plataforma felicitamos a nuestros Bomberos Señores Franco Gianini Vidal, Pamela Tapia Retamal, Jeannette Tapia Retamal y Sergio Briones Salazar por su aprobación, así como también a todos los instructores, tanto de la Segunda Como del CBÑ quienes hicieron de esta nueva versión del Curso de Rescate Urbano una excelente actividad de capacitación y de adquisición de nuevos conocimientos y experiencias para todos los participantes.
Agradecimientos a Teniente Segundo, Alejandro Gutiérrez.