El último fin se semana de marzo concluyó el curso de Rescate Urbano Nivel I, número 100, organizado por el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa. Tal curso es un referente para la capacitación a nivel nacional en rescate en estructuras colapsadas. En ésta oportunidad aprobaron el curso los Voluntarios Segundinos Sres. Diego Castro y Andrés Leiva, quienes reforzarán la dotación de rescate urbano de nuestra unidad, la que consolida los más de 40  Voluntarios de nuestra unidad certificados como rescatistas urbanos por la Academia Nacional de Bomberos.

 

El curso que se realiza en régimen internado cuenta con clases teóricas de modo introductorio, para dar paso a prácticas en las diversas áreas del rescate urbano por ejemplo, levantamiento de objetos pesados, apuntalamiento de estructuras, trabajo con pluma de escalas, uso de cuerdas para labores en altura, movimientos en espacios confinados., etc. La cancha de entrenamiento habilitada para éstos efectos, ubicada en la Octava Compañía de Bomberos de Ñuñoa «Bomba Peñalolén», permite simular en condiciones reales una gran catástrofe similar a un terremoto.

Desde ésta página web entregamos las felicitaciones a los 2 nuevos Operadores de Rescate Urbano, así como al Staff de instructores por la realización del curso número 100, sin duda un gran aporte al desarrollo bomberil y en general un gran respaldo ante la emergencia a nivel nacional, en particular en un país sismico como Chile.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *