El espíritu y la ética bomberil, es una enseñanza transmitida desde los primeros años en la Brigada Juvenil, formando amigos y compañeros. Es por eso que en un gesto de hermandad y mutua colaboración, se realizó un ejercicio combinado de agua y escalas entre las Brigadas Juveniles «Comandante Alberto Ried Silva» y «Jorge Batiste Aleu», de la 1a y 2a cia. de Bomberos de Ñuñoa respectivamente.
La jornada contó con la asistencia de cerca de 35 Brigadieres al mando de sus instructores, quienes realizaron trabajo de armadas de agua y pitones, así como manejo de escalas y paso de obstaculos, apoyados por las unidades B-1 y Q-2.
El módulo de agua a cargo de los instructores de la 1a Cia., permitió revisar el material de primera intervención, el funcionamiento de la bomba, armada base y de ataque, así como el uso de pitones en sus diferentes modalidades.
El módulo de escalas a cargo de los instructores de la 2a cia permitió reconocer diferentes tipos de escalas, manejo, tránsito y condiciones de seguridad.
Finalmente se realizó un ejercicio combinado de agua y escalas que simuló extinción de incendio, sorteando muros y obstáculos, movimiento desarrollado integramente por los brigadieres.
Desde este sitio web felicitamos a cada uno de los brigadieres, por el gran espíritu demostrado, así como por el buen manejo técnico que están desarrollando. Sin duda serán muy buenos bomberos en el futuro.
Add a Comment