Con una temperatura que no superaba los 2 grados y después de más de dos horas de arduo trabajo, el día Viernes 3 de julio, pasadas las 23:00 hrs., 16 Guardianes nocturnos, entre personal permanente y miembros del Rol Nº1, se dieron cita para realizar una nueva práctica de trabajo nocturno.
Esta actividad se realizó en Av. Grecia esq. Azapa comuna de Ñuñoa, en donde se llevaron a cabo dos movimientos cuyo objetivo era llegar a un punto determinado previamente, con todo el material necesario para actuar ante un llamado estructural (ventiladores, material de entrada forzada, iluminación, personal con ERA, etc.) y siguiendo todos los procedimientos propios de una emergencia nocturna con fuego (simulación corte de suministro eléctrico, despliegue de focos y líneas eléctricas para alimentación de equipos, etc). Para llegar a este punto personal y material debió cruzar por una pirámide de seis metros y por un canal simulado debiendo armar una figura A.
A cargo de esta actividad, que se prolongó hasta más allá de la 1:30 de la madrugada y con bajísimas temperaturas, se encontró el Jefe De Guardia, Teniente 2º Alejandro Gutiérrez y durante todo el desarrollo del ejercicio estuvo presente nuestro Capitán, Sr. Eduardo Gálvez quién, al finalizar los movimientos, entregó las felicitaciones al personal y palabras de aliento para que se siga trabajando en este tipo de actividades.
Cabe señalar que este tipo de trabajo se encuentra enmarcado dentro del plan de capacitación que la capitanía y la escuela de Formación tiene diseñado para este año.
Add a Comment