Con un tiempo en cancha de 8 minutos y 6 segundos, más 1 minuto en faltas, totalizando un tiempo de 9 minutos y 6 segundos final, el equipo liderado por el Teniente Tercero, Felipe Gálvez Y. se adjudicó la última versión de la competencia interna “Guardia Nocturna Luis Bernardín Orellana”, realizada el pasado sábado 25 de octubre de 2014, en el campo de entrenamiento de la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.
Con una temperatura de sobre de 32 grados a la sombra y la presencia de más de 50 segundinos, se llevó a cabo esta tradicional competencia que pone a prueba toda la organización, destreza., entusiasmo y conocimientos de escalas de nuestros Voluntarios.
Participaron de esta competencia 3 equipos al mando de los tres tenientes de la Compañía, corriendo en orden consecutivo, correspondiéndole al Equipo del Teniente 1° Raymi Ugaz, comenzar el movimiento, seguido por el equipo del Teniente Segundo, Alejandro Gutiérrez y finalizando por el del Teniente 3° Felipe Gálvez, el cual a la postre, resultaría ganador.
El exigente ejercicio, idéntico para los tres equipos, consistía trabajar en 4 zonas (A,B,C,y D), accediendo a la cancha personal y material a través del muro de acceso a la zona A. Para acceder a la zona B, se debía hacer por sobre la escala horizontal de un puente de 6 metros, mientras que para acceder a la zona C, el personal y material debía pasar de forma correcta por sobre una pirámide de 6 metros. Esta pirámide tenía tránsito unidireccional desde la zona B hacia la zona C, es decir el personal que atravesara la punta de la pirámide, en donde estaba la división B-C, no podía regresar por la misma pirámide, y deberá continuar el desarrollo del ejercicio en sentido unidireccional. Una vez en la zona C, cada equipo debió armar un puente trolley, debidamente amarrado y estacado, por el cual el personal y material podía acceder de forma correcta a la zona D. Este puente trolley simulaba sortear un tendido eléctrico. Finalmente, se debía rescatar una banderola del mástil Nº2 de la zona D, para ser ubicada en el mástil Nº1 de la zona A. Este era el objetivo principal del ejercicio. Para evacuar personal y material de la zona D hacia la zona B, se deberá hacer a través de la gatera, la cual tiene tránsito unidireccional desde D hacia B.
Actuaron como cronometradores de esta prueba los Ex Capitanes Eduardo Gálvez y Gabriel Gutiérrez, el Director Andrés Soto y el Capitán Cristóbal Morales; y como jurados, el Capitán 1ª Cía. Juan Quevedo B., el Capitán 4ª Cía. Patricio Larrañaga C. y el Capitán 9ª Cía. Luis Rozas C.
Al finalizar la competencia y entregar el premio al justo ganador, el capitán agradeció el espíritu y la participación de los segundinos que se hicieron parte de esta importante competencia que recuerda, llevando su nombre, a uno de nuestros mártires, Luis Bernardín Orellana, ex integrante de nuestra Guardia Nocturna, como un homenaje a su memoria y a los responsables de hacer frente a las emergencia como primera intervención en horas de la noche.
También agradeció la presencia de los señores capitanes que actuaron como jurado y la constante colaboración de la Cuarta Compañía al facilitar sus instalaciones para que esta competencia resultara todo un éxito.
Agradecemos fotografías de Voluntaria María Fernanda Séyler y Ayudante General Oscar Rubio
Add a Comment