Con la asistencia de 68 Voluntarios de nuestra compañía, se realizó el pasado domingo 30 de noviembre la tradicional competencia interna «Guardia Nocturna Luis Bernardín Orellana», disputada en el Campus Defder de la UMCE, ubicado en calle Luis Bisquert en la comuna de Ñuñoa. Con alegría y entusiasmo, los asistentes dieron una potente señal de unidad y de fraternidad a pocos días de conmemorar nuestro 81 aniversario.
En la oportunidad, los tres equipos participantes, cada uno liderado por cada Teniente, resultaron ganadores al cumplir con los objetivos del circuito de escalas y salvamento definidos por la Capitanía, sin embargo el equipo al mando del teniente 3°, que ya se había coronado campeón de la anterior versión de la competencia, nuevamente se impuso como flamante ganador con un tiempo total de 9 minutos y 31 segundos. Acompañado de 6 voluntarios honorarios y 9 activos realizó un impecable movimiento que consistía en pasar sobre un puente de 6 metros, armando un medio puente trolley para acceder a dos zonas en las cuales se debía armar diferentes figuras para luego realizar un intercambio de banderolas y abandonar la cancha a través de una estrecha gatera.
En nuestra competencia tuvimos la apreciada colaboración del Tercer Comandante, Sr. José Figueroa D., del Cuarto Comandante, Sr. Francisco Pérez B., del Capitán 3ª Cía., Sr. Martín Reyes P. y el Capitán 10ª Cía. Sr. Carlos Miranda M., quien en forma impecable actuaron como jurados de esta contienda bomberil. Al mismo tiempo, actuaron como cronometradores el señor Segundo Comandante, Esteban Gascón O., el Director de nuestra compañía, Sr. Andrés Soto N.y nuestro Capitán Sr. Cristóbal Morales R.
Después de realizar la ceremonia de premiación, en la que se destacó por parte del Tercer Comandante José Figueroa y del Capitán Cristóbal Morales el gran espíritu y compromiso Segundino, se realizó un ejercicio de escalas a cargo de nuestra Brigada Juvenil «Jorge Batiste Aleu». Acto seguido, se dio paso a la tradicional competencia para elegir al “mejor subidor” y se procedió al bautizo bomberil de los Voluntarios recién ingresados a las filas segundinas, como también a aquellos que se reincorporaron a nuestra unidad.
Para finalizar con esta actividad, los concurrentes junto a sus familias pudieron disfrutar de un merecido asado de camaraderías en dependencias del Cuartel.
Agradecemos fotografías de Voluntaria María Fernanda Séyler y Ayudante Gral. Oscar Rubio
Add a Comment