Incendio de casa abandonada

La tranquila mañana del domingo 31 de Julio fue abruptamente interrumpida por un incendio que afectó una casa abandonada en el casco antiguo de la Comuna de Ñuñoa, generando una columna de humo que era visible desde distintos puntos de la capital.

Hasta el lugar concurrió el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa con sus carros H-1, Q-2, BX-4, B-5 y Q-6, quienes circunscribieron el fuego evitando la propagación. Se trabajó en un ataque ofensivo combinado con ventilación vertical. No se registraron personas lesionadas.

Nuestra Compañía trabajó en los primeros momentos apoyando las funciones de agua de 5a.Cia. «Bomba Israel» en el ataque interior por el acceso principal, haciendo el ingreso forzado a las diversas habitaciones las cuales se encontraban completamente en llamas y sacando gran cantidad de latas caídas de la techumbre por el colapso de parte de la estructura que dificultaban el trabajo interior. La Sexta Cia. de escalas, realizaba labores de ventilación vertical y habilitó accesos para la Cuarta Cia. para cortar la propagación.

          

 

Luego se habilitaron accesos laterales a la Quinta cia. y se trabajó en sacar vigas, muros y techos con riesgo de caída mientras se eliminaban los últimos focos de fuego. En el exterior se habilitó una estación de trauma, logística y contabilidad de personal.

          

A cargo de nuestra Compañía se encontraba el Capitán Gabriel Gutiérrez V., con una asistencia de 16 segundinos. Fotografías gentileza Vol. Mauricio Mansilla C.

              

             

           

                               

 

 

GALERIA FOTOGRAFICA COMPLETA PINCHE AQUI

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *