La Segunda nuevamente innovando en tecnología al servicio de la comunidad

UnknownUna labor fundamental de las Compañías de Escalas en el presente es la ventilación, labor que ha tenido como concepto y técnica un crecimiento y aceptación en las metodologías de trabajo ofensivas, sobre todo en los últimos 15 años en adelante.

En tal escenario, la Segunda Compañía desde el año 2002 a la fecha ha experimentado un crecimiento sustantivo en la materia, capacitando reiteradamente a todo su personal a través del curso normalizado de la Academia Nacional de Bomberos, de talleres realizado en el Cuerpo de Bomberos de Santiago y talleres en la Academia Nacional de Bomberos. Gracias a esto hoy cuenta con todo su personal capacitado en la materia, además de 4 instructores ANB, con lo cual es posible aplicar comúnmente en el servicio diferentes conceptos de ventilación, como vertical, horizontal, positiva, negativa, etc., así como la combinación de estos.

 

El campo de acción de la ventilación es utilizado principal y diariamente en los incendios estructurales, pero también su aplicación en salvamentos en espacios confinados, zanjas o donde exista presencia de víctimas y gases contaminantes.

Para el desarrollo apropiado de la ventilación en los actos de servicio, se han adquirido en el tiempo diferentes equipos de ventilación, contando en la actualidad con equipos para la ventilación forzada en el carro Portaescalas Q-2, así como una Unidad de arrastre UT-2.

No obstante a lo anterior, y en virtud del creciente desarrollo y aumento de complejidad de las diversas emergencias en las cuales se requieren trabajos de ventilación, nuestra Compañía vio la necesidad de adquirir nuevos equipos con el fin de potenciar este trabajo en pro de nuestra Comunidad.

Así pues, y luego de un exhaustivo análisis por parte de la capitanía y el staff de instructores de nuestra unidad, y viendo las diversas opciones que el mercado y el avance tecnológico ha puesto a disposición de los diversos servicios de bomberos a nivel mundial, se decidió adquirir cuatro nuevos equipos con el fin de potenciar nuestro material menor.

Estos equipos son los siguientes:

  • Dos ventiladores a explosión:

Marca:                                    LEADER

Modelo:                                  MT236 neo

Caudal Nominal:                 51160 m3/h

 

  • Dos Ventiladores eléctricos:

Marca:                                    LEADER

Modelo:                                  ES 220 NEO

Caudal Nominal:                 31200 m3/h

 

  • Accesorios Diversos:

“V.BOX Kit de aspiración/soplado” que transforma a los equipos eléctricos en ventiladores por presión negativa (extractores) sin la necesidad de adquirir un nuevo ventilador y ocupando un mínimo espacio

Mangas de Aspiración

 

Estos equipos de última generación permiten una mayor autonomía de trabajo, así como también un mayor desempeño al momento de trabajar con ellos debido a su diseño y mejoras en las aspas y los motores.

Los ventiladores antes mencionados, sumados al equipo eléctrico “Air Hammer QMAX”, al equipo a combustión “Ramfan GF165” y a la unidad de ventilación móvil UT-2 que actualmente prestan servicio en nuestra Compañía, ponen a la Segunda en un importante nivel de equipamiento, sumado al ya alto nivel de capacitación de nuestro personal, haciendo de esta una unidad especialista en el área de ventilación, siempre al servicio de nuestra Comunidad.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *