Continuando con la senda de capacitación de alto rendimiento implementada en los últimos años por nuestra unidad, 5 de nuestros voluntarios culminaron con éxito, el pasado fin de semana, un nuevo curso de Rescate Urbano normalizado por la Academia Nacional de Bomberos, dictado por instructores del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa en el campo de entrenamiento de la 8ª Cia. Bomba “Peñalolén”.
En un extenuante curso de formación que se extendió por 3 días desde el viernes 30 de septiembre al domingo 2 de octubre, en régimen de internado, nuestras Voluntarias Natalia Laplechade y Natalia Lee, así como nuestros Voluntarios Sergio Reyes, Thalis Freitas y Jesús Vega, sortearon con éxito las largas jornadas teórico-prácticas. Con estos 5 nuevos Rescatistas Urbanos, nuestra Compañía alcanza 60 operadores de Rescate Urbano más los 12 técnicos de Rescate Urbano, dando sustento a una de las especialidades de la Compañía.
En la capacitación, participaron un total de 15 voluntarios de la Segunda y Octava Compañías quienes también contaron con la especial participación del equipo de K-SAR Chile, especialistas en Búsqueda y Rescate con perros, el cual se hizo presente con un binomio de perros rescatistas, así como con participantes del curso.
Durante el proceso se revisaron y ejercitaron diversas materias propias del Rescate Urbano, como manejo de cargas pesadas y movimiento loza; rescate con cuerdas y sistemas de descomposición de fuerzas como rescate en pozo y en torre; apuntalamiento de estructuras; sistema de comando de incidentes; búsqueda física, etc.
Desde esta tribuna saludamos a los nuevos rescatistas Urbanos de la Segunda Compañía y agradecemos al Staff de instructores por el gran trabajo realizado. Además destacamos el trabajo realizado por los Instructores de nuestra unidad Sres. Fernando Basso, Alejandro Gutiérrez y Álvaro Monares.