En un acto encabezado por el Presidente de la República Sr. Sebastián Piñera E. y el Presidente nacional de Bomberos de Chile Miguel Reyes, el sábado 28 de enero los Cuerpos de Bomberos de la región Metropolitana se dieron cita en la Plaza de la Constitución para la promulgación de la «Ley marco de Bomberos de Chile» y la entrega de 28 nuevos carros de Bomberos, entre ellos nuestro nuevo carro portaescalas Crimson Fire.
Nuestra Compañía encabezada por su Capitán Sr. Gabriel Gutiérrez Villarroel y su Director Sr. Andrés Soto Nuñez asistió con una delegación de 42 voluntarios.
Los Cuerpos de Bomberos que recibieron nuevos carros fueron Ñuñoa Buin, Calera de Tango, Conchalí, Curacaví, El Monte, Isla de Maipo, La Granja, Maipú, María Pinto, Melipilla, Metropolitano Sur, Paine, Peñaflor, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, San Bernardo, San José de Maipo, San Pedro de Melipilla, Santiago, Talagante, Til Til y Villa Alhue.
También recibieron nuevas unidades la 6a Cia «Bomba La Reina», un carro Portaescalas y la Octava Cia «Bomba Peñalolèn» una unidad de rescate urbano. En la foto los nuevos carros Q-2, R-8 y Q-6 del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.
Posteriormente el carro fue recepcionado y revisado en nuestro cuartel. Este nuevo carro portaescalas será la principal máquina de combate de incendios y salvamentos de nuestra unidad. En promedio atendemos más de 600 emergencias al año, y sin duda con este salto tecnológico podremos seguir mejorando el servicio que entregamos diariamente a la comunidad.
Add a Comment