Saludo de Fin de Año

Segundinos y Segundinas:

Hoy termina un año cargado de jornadas inagotables de esfuerzo, compromiso y sacrificio. En estos días se viene a mi memoria todas aquellas grandes batallas que tuvimos que enfrentar en el 2012. Bienvenidas y despedidas que marcaron a fuego la historia de nuestra unidad bomberil.

Bienvenidas a una nueva pieza de material mayor, ya en servicio, a un nuevo reglamento que incorpora a la Escuela Formación y que nos posiciona a pie firme en el futuro de la institución.

Despedidas de hermanos de ideales, de nuestra bomba, de compañías hermanas y de otros Cuerpos de Bomberos del país.

Estos son y serán momentos de alegría y tristeza que caracterizan el pasar de los días de los cófrades de hacha y escala, instantes que hoy nos acompañan en el recuerdo fraterno de sus enseñanzas.

Ha sido un año complejo, lleno de desafíos, situaciones que se repetirán en el tiempo y que con esfuerzo seremos capaces de sortear positivamente.

El 8 de diciembre comenzamos la marcha de lo que será la celebración de los 80 años de nuestra Institución y Compañía; y el 14 de diciembre iniciamos el trabajo de conmemorar los 50 años de la tragedia de Madreselvas, hecho histórico que siembra nuestra memoria con el gesto de tres segundinos que entregaron “La Vida por la Humanidad”: Silvio Guerrero Muttinelli, Jorge Batiste Aleu y Luis Bernardín Orellana.

También en este 2013 nos entregaremos de lleno a la tarea de conmemorar los 40 años de la partida de Jorge Dzazopulos Elgueta, quién un 8 de septiembre de 1973 partiera a los cuarteles celestiales, dejando su huella imborrable en la historia de la Segunda.

Entre los desafíos que emprenderemos en el ámbito de la capacitación, en este nuevo año que ya se inicia, se destacan principalmente concluir el proceso de acreditación de la especialidad de Rescate Urbano y nivelar en los conocimientos básicos a brigadieres, voluntarios y postulantes, objetivo principal de la Escuela Formación de nuestra Compañía.

Voluntarios y voluntarias de la Segunda, quiero a partir de estas líneas expresar el mayor agradecimiento hacia todos aquellos y aquellas que hoy hacen posible mantener en pie el nombre de la Segunda Compañía de Bomberos de Ñuñoa, como una institución fundadora y formadora.

En este fin de año hago extensible a ustedes y a vuestras familias el saludo sincero de un próspero año 2013.

Bomberos y Bomberas, que el nuevo año esté lleno de alegrías y desafíos que los sigan engrandeciendo como personas solidarias y dispuestas si es necesario a dar “La Vida por La Humanidad”.

Un abrazo.

El Capitán

Ñuñoa, 31 de diciembre  de 2012

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *