Con mucho dolor esta portada del periódico «La Tercera» sintetizaba lo que había ocurrido la madrugada del 14 de diciembre de 1962, cuando nuestra compañía acudía raudamente a un incendio declarado en la comuna de Macul. Una fábrica ardía con peligro de propagación. Aquella emergencia quedaría marcada en la historia de la 2a compañía, al abrir los registros del martirilogio del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.
Hoy, 49 años después recordamos a Silvio Guerrero Mutinelli y Jorge Batiste Aleu, quienes fallecieron producto de una explosión en el proceso de remoción de escombros. Además una serie de voluntarios quedaron afectados, entre ellos nuestros voluntarios Luis Bernardín quién fallecería 4 meses después producto de las quemaduras y Sergio Riquelme, quién sobrevivió y hace un par de días se le entregó el premio por 50 años de servicio en nuestra unidad.
Y ellos cumplieron nuestro lema…»La Vida por la Humanidad»
Para conocer la historia completa de la tragedia de madreselvas, pincha ACA
Muy buen artículo: sería bueno agregar el nombre del Capitán de la segunda compañía en esa fecha, que era don Sergio Maureira Arenas, gran Capitán. Indicar los nombres de los Directores que aportaron en el traslado de los heridos ( director 1a. y 5a. cías) Indicar el nombre del voluntario que aparece en la portada del diario La Tercera.Que uno de los heridos es Manuel Fuentes Ramirez y no Manuel Ramirez. La última foto creo corresponde al funeral de Don Manuel Fuentes Ramirez.
Sólo un pequeño aporte a este gran artículo de un momento muy difícil para la segunda y que me tocó vivirlo muy pequeño junto a mi padre, Victor Celedón Valenzuela.