Durante las primeras horas del día 31 de Octubre, la central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Santiago despacha a llamado Estructural en las intersecciones de Domingo Santa Maria esquina Apóstol Santiago en la comuna de Renca.
La magnitud de las llamas que comprometían por completo a una fábrica de productos textiles obliga al oficial a cargo de la emergencia a dar la Quinta Alarma de Incendio, despachando a una gran cantidad de carros y compañías para la extinción de este siniestro.
Así pues, y debido a lo anterior, el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa envía dos carros como apoyo para el combate del fuego (Carros BX4 y H1) y dos unidades más a cubrir cuarteles ante alguna emergencia que se pudiera suscitar en la jurisdicción del CBS. En este contexto, nuestro portaescalas Q2 se dirigió a cuartel Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, a cargo de nuestro Capitán Sr. Eduardo Gálvez T., con una dotación de 13 Bomberos.
Pasado una hora de la permanencia en este cuartel, carro Q2 fue despachado a 10-3 a las intersecciones de Pio Nono esquina Bellavista por un salvamento de persona en lecho de río. La rápida intervención del personal Segunda evitó que esta emergencia pasara a mayores, siendo controlada rápidamente y volviendo a cuartel Octava Compañía.
No pasaría más de una hora cuando a las 04:03 nuestro portaescala fue despachado en conjunto con carro BX11 del CBS a un accidente vehicular (10-4) de alta complejidad. Al arribo de la unidad se encontraron con un choque de una motocicleta con barrera de contención con dos personas en PCR, obligando a nuestro personal a aplicar técnicas de RCP y demostrando su profesionalismo y preparación ante cualquier emergencia retornando nuevamente a cuartel Octava Compañía alrededor de las 05:00.
Ya cuando los primeros rayos del sol comenzaban a aparecer, nuevamente la Segunda Compañía fue despachada, específicamente a un llamado estructural (10-0) a las intersecciones de Amunategui esquina San Pablo; en el lugar una antigua estructura ardía por completo, obligando al oficial a cargo de la situación a dar la Segunda Alarma de Incendio. Así pues, el personal de nuestra compañía trabajo codo a codo con Bomberos de escalas del CBS en las labores propias de nuestra especialidad, demostrando que más allá de cualquier barrera jurisdiccional, nos une un solo y gran espíritu que es el servicio en pro de nuestra Comunidad, no importando el Cuerpo de Bomberos o el numero, ya que ante una emergencia somos todos Bomberos.
Nuestro personal volvió al Cuartel alrededor de las 10 am, con sueño y cansancio propio de largas horas de trabajo, pero con el orgullo de haber dejado en alto el nombre de la Segunda Compañía y del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.
Nuestros agradecimientos por la información a Teniente 2°, Alejandro Gutiérrez.
Add a Comment